(ZENIT- 24 junio 2019).- En el marco del intercambio tradicional de delegaciones para las respectivas fiestas patronales, una delegación del Patriarcado Ecuménico efectuará una visita a Roma del 27 al 29 de junio de 2019, para la celebración de los santos apóstoles Pedro y Pablo.
El viernes 28 de junio, la delegación del Patriarcado será recibida en audiencia por el Santo Padre y sostendrá conversaciones con el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos. El sábado 29 de junio asistirá a la solemne celebración eucarística presidida por el Santo Padre.
El 30 de noviembre de 2019, con motivo de la festividad de san Andrés apóstol, tendrá lugar un nuevo intercambio en Estambul.
Así ha informado hoy, 24 de junio de 2019, el Pontificio Consejo para Promoción de la Unidad de los Cristianos a través de un comunicado.
La delegación estará encabezada por el arzobispo de Telmissos, Job, representante del Patriarcado Ecuménico en el Consejo Ecuménico de Iglesias y copresidente de la Comisión mixta internacional para el diálogo teológico entre la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa. El arzobispo Job estará acompañado por el obispo de Melitene, Maximos y el diácono Bosphorios Mangafas.
Publicar un comentario