ASIA/SIRIA - Custodia de Tierra Santa: los yihadistas de al-Nusrael han secuestrado al padre Jallouf y a los demás cristianos

Agenzia Fides



Knayeh (Agencia Fides) - Los franciscanos de la Custodia de Tierra Santa, confirman los rumores de que el secuestro de su hermano de comunidad, el p. Hanna Jallouf - secuestrado junto con otros cristianos en el pueblo sirio de Knayeh - es obra de los yihadistas dle frente al-Nusra. En un comunicado difundido por la Custodia, se confirma que el secuestro colectivo tuvo lugar en la noche del 5 al 6 de octubre y que el párroco Jallouf junto con los secuestrados fueron detenidos por “brigadas vinculadas a Jahbat al-Nusra”. No se sabe bien el número de personas secuestradas. El obispo Georges Abou Khazen, Vicario Apostólico de Alepo para los católicos de rito latino, informó anteriormente a Fides que junto con el párroco se llevaron a “unos veinte” chicos y chicas. “Las monjas que estaban en el convento – se lee en el comunicado de la Custodia, enviado a la Agencia Fides - han encontrado refugio en algunas casas del pueblo”.



La Custodia de Tierra Santa confirma que por el momento no se sabe donde se han llevado a los rehenes, y no hay manera de contactar con ellos o con sus secuestradores. La declaración concluye con una invitación a orar por el párroco y sus feligreses secuestrados “y por las otras víctimas de esta guerra trágica y sin sentido”. (GV) (Agencia Fides 7/10/2014).







9:25:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget