Según ha manifestado el recién elegido Arzobispo para su nueva diócesis es “que nadie que quiera caminar en la Iglesia quede fuera”. En ese sentido ha subrayado que su tarea en esa diócesis será “amar y servir a los demás”
Tras 20 años como Obispo Auxiliar de la diócesis madrileña, Mons. Herráez ha afirmado que deja en Madrid “a personas maravillosas”. En ese sentido ha apuntado que “ha procurado pasar desapercibido, hacer un trabajo sencillo, diario, oculto”.
En una carta dirigida a su nueva diócesis ha destacado la “necesidad de pedir vuestro apoyo y oración para llevar adelante, según el plan de Dios, este ministerio pastoral que se me ha encomendado y que acepto por amor a Él y por amor a vosotros”.
También ha subrayado: “Quiero ser vuestro y de todos. Voy a Burgos para quereros y serviros, especialmente a quienes necesiten las cercanía y el cuidado de la Iglesia y de su pastor”.
Mons. Herráez fue durante más de diez años miembro del Consejo diocesano de Educación católica, por ello ha declarado estar “convencido de que la asignatura de religión debe estar presente en la escuela” ya que la función de la escuela es una educación integral, también en la dimensión religiosa.
Mons. Fidel Herráez nació en Ávila (España) en 1944 y ha sido durante los últimos veinte años obispo auxiliar de Madrid. Estudió en el seminario de Madrid, fue ordenado en 1968 con 24 años y se licenció en Teología Moral en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.
También te puede interesar:
[VIDEO] Vea cómo será la Sagrada Familia de Barcelona finalizada https://t.co/wry8DTZUBy
— ACI Prensa (@aciprensa) octubre 27, 2015
Publicar un comentario