AFRICA/ZAMBIA - “La oración no es suficiente para resolver la crisis económica, hace falta trabajar duro”, dice el Obispo de Monze

Agenzia Fides Lusaka - “No debemos confiar sólo en la oración, sino que además tenemos que trabajar duro para hacer frente a la crisis económica del país”, ha afirmado Su Exc. Mons. Moses Hamungole, Obispo de Monze, Zambia, donde el domingo 18 de octubre se ha celebrado una jornada nacional de oración solicitada por el presidente Edgar Lungu a todas las comunidades religiosas en Zambia, para invocar la ayuda divina para hacer frente a la crisis económica que afecta al país.
“Personalmente, creo que si somos humildes y clamamos a Dios, el Señor escuchará nuestro grito”, ha dicho el Presidente, apelando a los ciudadanos a “hacer todo lo posible y dejar el resto a Dios”. Sin embargo la iniciativa del jefe de Estado, ha sido criticada por varios partidos que en su lugar recuerdan a la dirección nacional que debe implementar políticas concretas para abordar la crisis.
Para que la oración pueda obtener resultados se debe asociar a la acción. No importa cuanto se pueda rezar y llorar pidiendo ayuda de Dios para mejorar la economía del país, las oraciones no conseguirán nada si no se acompañan de un trabajo duro”, ha dicho Mons. Hamungole.
La economía de Zambia depende en un 70% de la exportación de cobre, del cual el país es el segundo mayor productor mundial. El sector, que emplea a más de 60.000 trabajadores, está en crisis debido a la desaceleración de la economía china, el principal comprador del metal de Zambia. Debido a la crisis la tasa de crecimiento económico en Zambia este año será del 5% en lugar del esperado 6%.
Muchos analistas observan que Zambia necesita diversificar su economía para no depender del mercado de materias primas, sujeto a las fluctuaciones internacionales, y ampliar las oportunidades de empleo para los jóvenes.
6:04:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget