Solo sufrió amenazas verbales
Mons. Dieudonné Nzapalainga, arzobispo de Bangui, capital de la República Centroafricana, ha desmentido a la agencia Fides haber sido secuestrado al visitar la mezquita principal del paìs: «Se ha tratado de un incidente verbal. Sólo hemos sido amenazados verbalmente, pero no es cierto, lo que han informado algunos medios de comunicación, diciendo que nos habían secuestrado»
(Fides) El 26 de octubre, Mons. Nzapalainga, junto con una delegación del Vaticano había ido a la Mezquita Central, para una visita en preparación del viaje que el Papa Francisco realizará al país del 29 al 30 de noviembre. Durante la visita algunas personas han amenazado a la delegación encabezada por el
«Sólo un grupo de jóvenes ha pronunciado algunas amenazas contra nosotros – refiere a la Agencia Fides Mons Nzapalainga -. El Imán y el resto de los presentes han condenado el incidente, pidiendo disculpas por lo sucedido. He hecho una declaración en la que he afirmado que los que nos han amenazado son mis hijos y como padre tengo que perdonarlos».
«Desafortunadamente, este incidente ha sido agrandado y se han escrito varias cosas incorrectas», señala el Arzobispo. «Es más, varias personas de fe musulmana me han llamado para expresarme su cercanía, haciendo hincapié en que todo el mundo está a la espera de la visita del Santo Padre», concluye Mons. Nzapalainga.
Publicar un comentario