La iniciativa parte de la Congregación para la Educación Católica con motivo de los 50 años de la declaración que lleva el mismo nombre y que trata sobre la educación cristiana. Fue promulgada por el Concilio Vaticano II el 28 de octubre de 1965.
El comunicado enviado a los medios de comunicación explica que “la Iglesia reconoce que ‘la extrema importancia de la educación en la vida del hombre y su incidencia cada vez mayor en el progreso social contemporáneo’ están profundamente unidas al cumplimiento ‘del mandato recibido por su divino fundador, que es el de anunciar el misterio de la salvación a todos los hombres y de instaurar todo en Cristo”.
El Santo Padre señala que “acojo, por tanto, voluntariamente la petición que se me ha expresado de constituir en el Estado de la Ciudad del Vaticano la Fundación Gravissimum educationis.
La nueva fundación tendrá personalidad jurídica pública canónica y personalidad jurídica civil con sede en la Ciudad del Vaticano y obedecerá a las leyes canónicas vigentes en la Iglesia.
También te puede interesar:
“La educación religiosa favorece la formación integral de los alumnos”, recuerdan https://t.co/nVabJqbxX0
— ACI Prensa (@aciprensa) octubre 23, 2015
Publicar un comentario