AMERICA/REPUBLICA DOMINICANA - El Arzobispo Bretón Martínez contrario al muro para impedir la entrada de los haitianos

Agenzia Fides Santiago – El arzobispo de la diócesis de Santiago de los Caballeros, Su Exc. Mons. Antonio Freddy Bretón de Jesús Martínez, es contrario a la construcción de un muro en la frontera para evitar la entrada ilegal de haitianos en la República Dominicana. “Lo ideal sería eliminar la vergüenza y restaurar el buen funcionamiento de las instituciones de este país”, ha subrayado en la comunicación enviada a la Agencia Fides.
Mons. Bretón Martínez, hablando ayer en una emisora de televisión local “Comunicacion y Vida”, promovida por la archidiócesis, también informó que en las últimas semanas han aumentado los asentamientos de haitianos ilegales en el municipio de San José de las Matas, provincia de Santiago. Añadiendo: “Si se alza un muro, esto será inútil, porque los mismos militares hacen agujeros para pedir el peaje”.
Mons Bretón ha reiterado que las autoridades dominicanas han de ser custodios de la tierra, y si, en todo caso tienen que expulsar a los haitianos ilegales, deben hacerlo con respeto a su dignidad y no robando la mercancía que llevan con ellos: “No se puede permitir el ver que les roban todo y luego les dejan en la calle sin nada”.
6:01:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget