Boletos para actividades del Papa Francisco en México son gratuitos, señala Episcopado

MÉXICO D.F., 29 Dic. 15 (ACI).- Ante las denuncias de que personas inescrupulosas están vendiendo “entradas” para las actividades que presidirá el Papa Francisco en México, el Episcopado publicó un comunicado para recordar a los fieles que los boletos serán entregados de manera gratuita por las diócesis.

“El acceso a cada uno de los eventos será a través de boletos gratuitos que se harán llegar a todas las diócesis del país, los cuales serán distribuidos según determine el obispo diocesano, teniendo en cuenta el tema de cada evento”, indicó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

El pasado 21 de diciembre, el Obispo de Juárez, Mons. José Guadalupe Torres Campos, advirtió que hay personas que están estafando a los fieles con entradas falsas para las actividades del Santo Padre, cuando todavía ni se imprimen los boletos oficiales.

En ese sentido, señaló que las entradas serán gratuitas y en Ciudad Juárez –para la Misa del 17 de febrero- se distribuirán entre unas 400 o 500 por cada parroquia.

El Obispo de San Cristobal de las Casas, Mons. Felipe Arizmendi Esquivel, también alertó de que hay estafadores que están vendiendo boletos falsos para la Eucaristía en esta ciudad.

Según informó la prensa local, el Prelado dijo que incluso hay empresas ficticias comercializando estos “boletos”. Por ello, pidió a la población no dejarse engañar.

La CEM también dio a conocer las fechas y horarios de los diferentes encuentros multitudinarios que presidirá el Papa Franciscos en su visita a México del 12 al 17 de febrero.

El 13 de febrero, el Pontífice celebrará una Misa en la Basílica de Guadalupe a las 5:00pm, y el domingo 14 al mediodía presidirá una Eucaristía en el Centro de Estudios de Ecatepec, en el Estado de México.

El lunes 15 el Papa se trasladará a Chiapas, donde presidirá una Misa con comunidades indígenas en el Centro Deportivo Municipal de San Cristóbal de las Casas a las 10:15am. A las 4:15pm tendrá un encuentro con familias en el Estadio Víctor Manuel Reyna, en Tuxtla Gutiérrez.

El martes 16 viajará a Morelia, donde a las 10:00am celebrará una Misa con sacerdotes, religiosos, religiosas, consagrados y seminaristas en el Estadio Venustiano Carranza. Luego, a las 4:30pm sostendrá un encuentro con jóvenes en el Estadio José María Morelos y Pavón.

Finalmente, el 17 de febrero visitará Ciudad Juárez. Aquí se encontrará al mediodía con trabajadores en el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua. Posteriormente, a las 4:00pm ofrecerá una Misa ante migrantes y víctimas de la violencia en la Feria de Ciudad Juárez.

4:55:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget