El mayor abortorio de España está al borde de la ruina

Solicitó el concurso de acreedores

La situación financiera del principal negocio abortista de España es más que delicada, hasta el punto de que los propietarios de Partner Line S. A., la empresa detrás del conocido abortorio Dator de Madrid, solicitaron el concurso voluntario de acreedores a principios de este año, según ha podido saber Actuall. La deuda a corto plazo se acercaba a principio de año a los tres millones y medio de euros.

31/12/15 7:34 PM | Imprimir | Enviar

(Actuall) El 14 de julio, el juzgado número 7 de lo mercantil de Madrid, nombró un administrador concursal que deberá tomar la decisión de salvar el mayor negocio del aborto en España o lograr cumplir el sueño del activista provida Jesús Poveda: «Que esta guarrería se convierta en una guardería».

Quiebra técnica a finales de 2014

A 31 de diciembre de 2014, el último balance publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, las cuentas de la empresa dueña de Dator, que tiene medio centenar de trabajadores, eran un quebradero de cabeza para sus dueños: quiebra técnica con un patrimonio neto negativo de -2.177.597 euros.

La empresa abortista tenía una deuda a corto plazo (pasivo corriente) de cerca de tres millones y medio de euros (3.427.074 euros) que debía afrontar con poco más de 890.000 euros de activos corrientes a lo largo de 2015. Misión imposible.

La mayor parte de esta deuda a corto plazo era con acreedores comerciales distintos de los proveedores. Al haber presentado el balance de 2014 según el modelo abreviado, no está desglosado qué tipo de acreedores son estos, si bien los expertos consultados por Actuall consideran que esas cantidades se adeudarían a Hacienda o a la Tesorería de la Seguridad Social.

Además, Partner Line S. A. debía hacer frente a finales de 2014 y en un plazo inferior a un año, a deudas contraídas con entidades financieras por un valor cercano al millón de euros (960.458).

Por otro lado, se refleja en el balace una deuda a largo plazo (pasivo no corriente) de menos de 870.000 euros, asumible con el activo no corriente de más de un millón doscientos mil euros.

 

12:48:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget