La Prefectura de la Casa Pontificia indicó que se trata de datos aproximados, calculados sobre la base de las peticiones de participación en los encuentros con el Papa y de las invitaciones distribuidas por la Prefectura. Asimismo, se ha realizado una estima del número de presencias en momentos como el Ángelus y las grandes celebraciones en la Plaza de San Pedro.
En ese sentido, de acuerdo a los cálculos, en las audiencias generales participaron unas 704.100 personas, y en las especiales unas 408.760; mientras que en las celebraciones litúrgicas en la Basílica Vaticana y en la Plaza de San Pedro estuvieron presentes unos 513.000 fieles. En el caso del Ángelus y Regina Coeli, se estiman en 1.585.000 los fieles y peregrinos presentes.
Sin embargo, aclara el comunicado, “estos datos se refieren solamente a los encuentros que han tenido lugar en el Vaticano, y no incluyen otros actos con gran participación de fieles, como los viajes apostólicos a Sri Lanka, Filipinas, Sarajevo, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Cuba, Estados Unidos, Kenya, Uganda y República Centro Africana, y también los varios viajes en Italia o las visitas en la diócesis de Roma”.
Publicar un comentario