Paraguay: Gobierno e Iglesia lanzan campaña para ayudar a evacuados por inundaciones

ASUNCIÓN, 30 Dic. 15 (ACI).- La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) y el gobierno lanzaron hoy una campaña solidaria para recolectar alimentos a favor de las 100.000 personas que fueron evacuadas en Asunción debido a las inundaciones provocadas por las crecidas del río Paraguay.

La iniciativa es coordinada entre la Secretaria de Información y Comunicación (Sicom), la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), en conjunto con la Pastoral Social y otros organismos gubernamentales.

El objetivo es reunir alimentos no perecederos y panificados para los damnificados por las inundaciones.

Asimismo, el Arzobispado de Asunción informó en su sitio de Facebook que “se llevarán a cabo varias campañas para los 112 refugios de Asunción y otros Departamentos del país, como recolección de alimentos, organización de las familias en los campamentos, construcción de baños, recolección de juguetes por el día de Reyes, etc”.

En conferencia de prensa se presento la Mesa de Asistencia con el lema: “Ningún Paraguayo sin comida”.- Es una Mesa de...

Posted by Arzobispado de Asunción on Martes, 29 de diciembre de 2015

Indicó que “los alimentos y donaciones serán recibidos en el Seminario Metropolitano en Pastoral Social y en la oficina de FUNDARP dentro del Seminario, Avda. Kubistcheck 661 y Azara”.

La prensa local informó que además de los 100.000 evacuados en Asunción, hay otros 10.000 desplazados en el sureño departamento de Ñeembucú, donde a la subida del río Paraguay se suma la del río Paraná.

12:56:00 a.m.