Líder pro vida detenido tras protesta pacífica y tratado como “de alto riesgo”

MADRID, 30 Dic. 15 (ACI).- El médico y activista pro vida Jesús Poveda fue detenido el pasado 28 de diciembre cuando realizaba una protesta pacífica en las puertas del abortorio Dator de Madrid (España). Según ha declarado a ACI Prensa el doctor Poveda fue tratado “como un delincuente de alto riesgo”.

El Doctor Jesús Poveda es el presidente de las Asociaciones Provida de Madrid. Recordó que desde hace más de 25 años todos los 28 de diciembre –día en el que se celebran los Santos Inocentes- convoca una sentada pacífica en las puertas de la clínica Dator, uno de los centros abortistas más importantes de la capital.

En la tradicional concentración pacífica a la que asistieron una decena de personas, el doctor Poveda fue detenido por desobediencia y resistencia a la autoridad.

“Los años anteriores todo terminaba cuando un agente me esposaba y me llevaba a la comisaría de Tetuán (Madrid) para identificarme”, pero este año ha sido singular, ya que fue considerado “un detenido de alto riesgo”, por lo que lo trasladaron a la Unidad de Intervención Policial de Moratalaz (Madrid) en donde, explicó el líder próvida, “llevan a los detenidos más peligrosos de Madrid”.

El médico asegura que el tratamiento recibido le pareció “desproporcionado y fuera de lugar”.

En la Unidad de Intervención Policial “me quitaron todo lo que consideraron que podía ser peligroso, como un rosario de dedo, una medalla de la Virgen del Carmen, un cinturón y un pañuelo rojo”, declaró a ACI Prensa.

Sin embargo, afirmó que cuando le metieron en el calabozo aprovechó “para ganar el jubileo, porque por el Año de la Misericordia, cuando un preso pasa la puerta de la celda puede ganarlo”.

A pesar de las dificultades, el doctor Poveda calificó el pasado 28 de diciembre como un “día muy bonito”, porque durante el tiempo en el que los activistas pro vida estuvieron delante del abortorio pudieron realizar dos “rescates”, es decir dos mujeres decidieron no abortar ese día. “Una de ellas, tras ver la ecografía de su hijo decidió seguir adelante con el embarazo”, explicó Poveda.

“Las asociaciones provida se caracterizan por su labor asistencial, por eso decimos que hacemos 364 días de asistencia y uno de resistencia”, apuntó el doctor en psiquiatría y docente en la Universidad autónoma de Madrid. Una resistencia pacífica, “copiada de Gandhi”.

5:47:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget