Luego de algunas canciones entonadas por los niños, el Santo Padre fue anotando en un cuaderno las preguntas que los menores le fueron haciendo para luego responderlas de manera espontánea. Una de estas fue “¿cuáles son sus buenos propósitos para el año nuevo?”.
“He hecho uno en estos días –dijo el Papa- en los cuales tuve un poco de tiempo para hacer un retiro espiritual: rezar más. Porque me di cuenta que los obispos y sacerdotes –yo son un obispo- deben regir el pueblo de Dios antes que todo con la oración, es el primer servicio”.
“Les cuento una historia. Al inicio del cristianismo había tanto trabajo porque tanta gente se convertía y los apóstoles no tenían tiempo. Y algunos vinieron a lamentarse porque no cuidaban bien a las viudas y huérfanos. Era verdad, pero no tenían tiempo para hacer todo. Y hicieron un concilio entre ellos y decidieron encargar a algunos hombres el servicio a la gente”.
“Es el momento de la creación de los diáconos. Los diáconos nacieron así. Pueden ver esto en el Libro de los Hechos de los Apóstoles. ¿Y qué cosa dice Pedro, San Pedro, el primer Papa? ¿qué cosa dice?. ‘Ellos harán esto, y nosotros, los apóstoles, solo dos cosas: la oración y el anuncio del Evangelio, la predicación”.
“Es decir –indicó Francisco-, para un obispo, la primera tarea es la oración. El primer deber: no se puede ser obispo en la Iglesia sin la oración en primer lugar. Y después el anuncio del Evangelio”.
“En estos días, respondiendo a tu pregunta, he pensado que un buen propósito para el próximo año sería esto: rezar un poco más, ¿de acuerdo? También a ustedes les pregunto: ¿piensan que esto sería un buen propósito también para ustedes? (los niños responden “¡Sí!”). Rezar un poco más. Porque la Iglesia va adelante con la oración de los santos. ¡Recen por la Iglesia!”, alentó el Papa.
También te puede interesar:
El pedido del Papa Francisco a niños: Cuando recen frente a sus pesebres, acuérdense de mí https://t.co/kKtssUuNSU
— ACI Prensa (@aciprensa) diciembre 20, 2015
Publicar un comentario