Según informó la Assyrian International News Agency (AINA) los rehenes eran dos hombres, siete mujeres y 16 niños, cuyas edades oscilan entre los tres y once años. Además, estos son hijos de seis de las siete mujeres liberadas.
La Assyrian Church of the East Relief Organization- ACERO (Iglesia Asiria de la Organización de Socorro a Oriente) llamó a este suceso como “un glorioso regalo de Navidad”. Todos los rehenes estaban ilesos y fueron conducidos a Tel Tamer. “En este día de la Navidad del Señor alabamos a Dios Todopoderoso por escuchar nuestras plegarias y bendecirnos con este milagro por Navidad”, manifestó ACERO en un comunicado.
Esta organización añadió que “continuaremos dando todos nuestros recursos y esfuerzos durante este tiempo santo para la seguridad y libertad de los rehenes restantes. No descansaremos hasta regresarlos a sus familias”.
De acuerdo con la AINA esta es la novena liberación de cristianos asirios de Khabur que realiza el ISIS desde marzo y suma un aproximado de 145 personas. Sin embargo, el 23 septiembre el ISIS ejecutó a otros tres rehenes.
Hasta el momento aún permanecen secuestrados 105 cristianos capturados en Khabur y otros 185 que fueron hechos rehenes en Qarayatain.
También te puede interesar:
Sacerdote es secuestrado en Siria cuando regresaba para celebrar Navidad https://t.co/xnPky4HF5n
— ACI Prensa (@aciprensa) diciembre 28, 2015
Publicar un comentario