El Papa Francisco recibirá a los Niños Cantores en el Vaticano

ROMA, 29 Dic. 15 (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco recibirá en audiencia el 31 de diciembre a los Pueri Cantores (“Niños Cantores”), que participan desde ayer en el XL Congreso Internacional organizado por la Federación Internacional de los Pueri Cantores.

Yesterday opened the 40th International Congress of Pueri Cantores https://t.co/XavaKIgwcM #JubileeofMercy pic.twitter.com/AR7crbxKDZ

— Giubileo Help Desk (@GiubileoHD) diciembre 29, 2015

En el congreso, cuyo lema es “Cantate Spem vestram” (“Cantar vuestra esperanza”), participan 6 mil niños y jóvenes que conforman 127 coros de 18 países.

Durante el evento, que se extenderá hasta el 1 de enero, cada uno de los coros pasará por la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro para recibir las gracias del Año Jubilar de la Misericordia.

La Federación Internacional de Pueri Cantores fue fundada el 11 de noviembre de 1944. Su primer congreso internacional se celebró en París (Francia), en 1947.

Los estatutos de la federación fueron reconocidos por la Secretaría de Estado de la Santa Sede en 1965, otorgándole el reconocimiento de un movimiento de la Iglesia Los estatutos más recientes fueron aprobados en 2001.

Según explican en su sitio web, la Federación Internacional de Pueri Cantores “fue formada sobre la antigua y profunda convicción cristiana de que cantar puede ser un instrumento de adoración a Dios”.

Cantar, explican, ha sido “una herramienta de predicación del Evangelio y una forma de desarrollo espiritual y moral de un creyente”.

Durante el congreso de este año, los Pueri Cantores celebrarán conciertos “de esperanza” en varias iglesias romanas.

El 1 de enero –Solemnidad de María Madre de Dios y Jornada Mundial de la Paz–, se clausurará el evento con la celebración de la Misa en la Basílica de San Pedro que presidirá el Papa Francisco.

También te puede interesar:

Estas son las celebraciones que presidirá el Papa entre diciembre de 2015 y enero de 2016 https://t.co/zao9J2X2Cg

— ACI Prensa (@aciprensa) noviembre 19, 2015
10:14:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget