En el texto que será leído en las parroquias de Caracas el sábado 6 y el domingo 7 de enero, los prelados recordaron que “el año 2017 ha sido muy trágico para Venezuela, marcado por la violencia política con el saldo terrible de más de 120 personas asesinadas en ataques a manifestaciones del pueblo”.
Tras rechazar la violencia “venga de donde venga” y de alentar la defensa pacífica de los derechos de todos, el texto señala que “para resolver esta situación, que tiene su raíz en el problema político, es preciso que se realicen las elecciones presidenciales previstas en la Constitución. Pero para ello es necesario que se garanticen condiciones justas y razonables para elecciones confiables y transparentes”.
El Cardenal y sus obispos auxiliares reiteraron su pedido para liberar “a los presos por hechos conexos con actividades políticas. Nos complace que ya se hayan dado pasos positivos en ese sentido”.
Ante la grave escasez de alimentos, los prelados exhortan a la solidaridad, con acciones concretas como “las ollas comunitarias, y con todo lo que pueda aliviar la tragedia de los pobres, especialmente de los niños desnutridos”.
El mensaje recuerda asimismo que “movidos por nuestra fe y llenos de esperanza, a pesar de tantas dificultades, comenzamos este nuevo año 2018 con sentimientos de confianza en Dios y esperanzados en un mundo más feliz para nosotros, nuestras familias y nuestra querida Venezuela”.
“Para lograrlo recordemos que la felicidad la concede Dios solamente a aquellos que escuchan su palabra y la cumplen”, prosiguen.
“Pidamos a Dios nos ayude a ir por el único camino hacia la felicidad, el camino de Jesús que nos enseña nuestra santa religión católica”, exhortan.
Para llegar a la felicidad, indicaron en el mensaje, “hagamos el propósito de tener una vida religiosa, acercándonos al Señor, especialmente celebrando los domingos su gloriosa resurrección en la Santa Eucaristía, y viviendo una vida de mayor cercanía con Dios, única fuente de la verdadera felicidad”.
Al concluir su mensaje, los obispo pidieron al Señor para que los líderes políticos “tanto del oficialismo como de la oposición, la luz y la fuerza para actuar en favor del bien común, con espíritu verdaderamente patriótico, para resolver los problemas pendientes”.
También te puede interesar:
Venezuela: Dios nos llama a ser felices a pesar de dificultades, recuerda Cardenal https://t.co/L3mrygCFBC
— ACI Prensa (@aciprensa) 2 de enero de 2018
Publicar un comentario