El Mes Extraordinario Misionero fue anunciado por el Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Cardenal Fernando Filoni, el pasado 30 de noviembre.
Para ello se reunieron del 2 al 4 de marzo en la ciudad de Posadas, Misiones, en el encuentro organizado por las Familias Misioneras -pertenecientes a la Obra Propagación de la Fe de las Obras Misionales Pontificias de la región NEA-, y donde se reflexionó sobre las exhortaciones apostólicas del Papa, Evangelii gaudium, Amoris laetitia y Gaudete et exultate.
Con ese fin hubo ponencias del Obispo de Formosa, Mons. José Conejero; y del Arzobispo de Corrientes, Mons. Andrés Stanovnik, entre otros relatores.
Como parte del encuentro, los participantes también realizaron una salida misionera por el Barrio Laurel de Posadas.
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FFamiliasMisionerasPosadas%2Fposts%2F1360127784129183&width=500" width="500" height="753" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>
Durante la Misa de clausura del encuentro, Mons. Stanovnik explicó que por el Bautismo la familia es enviada a anunciar el Evangelio. Por ello pidió a Dios para que esa “respuesta no tenga límites, desapegándonos de lo nuestro para seguir abrazando la Cruz, para que nosotros y más personas conozcan y puedan entrar en el Reino de los Cielos”.
Asimismo destacó la vida matrimonial “que sobrevive a la crisis por medio del perdón y la misericordia y así se gana la vida. Jesús nos invita a unirnos a Él en este camino estrecho de dar la vida para entrar en el Reino”, concluyó.

Publicar un comentario