En una página web creada para este Año Jubilar, la familia pasionista quiere que este año tan especial sirva para “dar un salto de calidad y promover, desde el silencio y la contemplación, una nueva llamada a la misión, no solo para hacer acciones apostólicas sino para disponer de personas con pasión de apóstoles, de profetas y de testigos del amor de Cristo crucificado”.
Esta congregación está presente en 60 países y tiene 400 comunidades con miles de proyectos de vida.
El superior general, el P. Joachim Rego, envió una carta en la que recuerda que este III Centenario de la fundación de la congregación es “una celebración de un carisma que hemos de proclamar con obras y palabras. El enfoque debe ser “mantener vivo” y promover el carisma y no la institución”.
“No es una celebración de nuestra grandeza o nuestros éxitos; más bien es una celebración de las bendiciones de Dios durante estos tres siglos y la fidelidad de innumerables pasionistas que, por su vida y su misión, aunque en su debilidad y fragilidad humanas, han mantenido vivo el recuerdo de la Pasión de Jesús como un acto magnánimo y concreto del amor de Dios”, aseguró el P. Rego.
Además animó a que este jubileo se celebre “a la luz de nuestra renovación como Pasionistas, tanto personal como comunitaria”.
Invitó a que las celebraciones estén dirigidas a “profundizar nuestro compromiso de mantener viva la memoria de la Pasión de Jesús, como la máxima expresión del amor de Dios para todas las gentes y toda la creación”, y a “reflexionar sobre el modo de renovar la misión”.
Más información sobre el Año Jubilar de la Congregación de la Pasión AQUÍ.
Publicar un comentario