El Papa nombra a inmigrante como nuevo obispo en Canadá

, 28 Nov. 20 (ACI Prensa).- El Papa Francisco nombró al sacerdote Ivan Philip Camilleri, hasta ahora Vicario General y moderador de la Curia local, como nuevo Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Toronto en Canadá.

“Me siento muy honrado por la confianza que el Papa Francisco y el Cardenal Collins han puesto en mí para servir a la Arquidiócesis de Toronto en este ministerio. Estoy agradecido a Su Eminencia por su liderazgo y apoyo, y espero servirlo y a la gente de la Arquidiócesis de la misma manera”, comentó el Obispo electo, según informa el sitio web de la Arquidiócesis de Toronto.

El Cardenal Thomas Collins también agradeció al Papa el nombramiento y resaltó que Mons. Camilleri “conoce bien a la comunidad y ha sido una gran fuente de apoyo durante mi servicio como arzobispo. Le doy la bienvenida al episcopado e invito a los sacerdotes de la Arquidiócesis y a los fieles a rezar por él mientras se prepara para este nuevo capítulo de su ministerio”.

Mons. Ivan Philip Camilleri, nació el 18 de abril de 1969 en Malta y emigró a Canadá con su familia a la edad de 11 años.

Después de dos años en la St. Thomas More Separate School de Mississauga (1980-1982) y de estudios secundarios en la Philip Pocock Catholic Secondary School (1982-1987), asistió a la Laurentian University de Sudbury (1987-1991) donde obtuvo su licenciatura en Comercio.

Luego se trasladó a Escocia y se matriculó en la University of Edinburgh Business School, donde obtuvo un máster en Administración de empresas (1991-1993).

Luego de trabajar de 1993 a 2000 en Bell Canada Enterprises ocupó cargos directivos en Marconi Canada Inc. En 2001 entró en el St. Augustine's Seminary de Toronto.

El 12 de mayo de 2007 fue ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Toronto. Fue vicario parroquial durante dos años en la parroquia Merciful Redeemer en Mississauga. En 2011 se matriculó en la School of Canon Law y obtuvo la licenciatura en Derecho Canónico (JCL) en la Catholic University of America en Washington, Estados Unidos.

Comenzó su servicio ministerial como Vicecanciller de la Arquidiócesis de Toronto y defensor del vínculo. Fue designado Canciller en 2012, y Vicario general y moderador de la Curia local en 2013.