Adviento, ¡Ábrete a un tiempo nuevo!

El Adviento es una oportunidad para abrirse a un tiempo nuevo, lleno de esperanza en la espera de aquello que está a punto de ocurrir: la Navidad

El Adviento es un tiempo de espera y de esperanza, de apertura a lo que está por venir, y Jesús en sus Evangelios prepara el camino para ser recibido en el corazón de cada ser humano.

Aleteia te invita cada lunes de Adviento a meditar sobre la inminente venida de Jesús al mundo en preparación para la Navidad.

Pero el Rey de Reyes ya está aquí, en medio de la humanidad, sin reservas y sin esperas. Llegó para quedarse hace dos mil años. Y el ser humano revive esa espera cada año en el Adviento al meditar sobre lo que esto significa.

Es como prepararse para un cumpleaños; la persona ya ha nacido, sin embargo, cada año se prepara para celebrar por todo lo alto ese tan esperado momento con mucha esperanza; compra el pastel, hace lista de invitados, prepara la comida… Y, sobre todo, se viste de fiesta para vivirla con alegría.

Tiempo de renovación

La preparación para la Navidad ciertamente es una oportunidad para abrir el alma y el corazón a la novedad del nacimiento de Cristo. No es un tiempo pasivo e inmóvil, como quien está esperando el autobús y nada puede hacer para que llegue, sino esperar.

Adviento es un tiempo activo, de renovación interior y exterior en el que la persona tiene un papel fundamental, pues le implica una decisión, un acto claro de voluntad y adhesión a un proyecto, a una Persona.


BLONDE WOMAN,

Te puede interesar:
Adviento: ¿Estás atento a lo que viene?

¡Ábrete!

En el Evangelio de Marcos, Jesús cura a un sordo invitándolo a abrirse… Le dijo: ¡Efatá!, que quiere decir: ¡Ábrete!

Abrirse quiere decir no quedar anclado en el pasado o incluso en el presente. Por lo tanto, la invitación del Señor se hace actual siempre, especialmente en esta época en que se puede tener la tentación de permanecer en el dolor o la angustia por el qué pasará.

El Adviento es una oportunidad para abrirse a un tiempo nuevo, lleno de esperanza en la espera de aquello que está a punto de ocurrir: la Navidad.

Prepárate para renovar tu espíritu y dejar entrar en tu corazón la paz que solo viene de Cristo.

Texto original 

Let's block ads! (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget