Argentina: La Mayoría Celeste se levantó en contra del aborto

Épico fin de semana de manifestaciones en todos los puntos del país

En toda la Argentina decenas de miles de manifestantes salieron a la calle para manifestarse en contra del proyecto de ley de legalización del aborto. El proyecto que presentó el presidente de la nación Alberto Fernández, y que esta semana empezaría a tratarse en el Congreso. “La Mayoría Celeste”, tal como se impulsó en redes sociales, salió a las calles.

Conmovió la manifestación ocurrida en Buenos Aires frente al Congreso, que mostró como pocas veces la cantidad de organizaciones que trabajan a favor de la vida, con el apoyo de la Iglesia Católica y también las Iglesias Evangélicas.

Pero también conmovieron las postales que mostraron movilizaciones en los más recónditos parajes del interior del país.

Un ejemplo de los ecos en el interior de la convocatoria es El Potrillo, en Formosa, donde familias Wichis también salieron con carteles a las calles de tierra a ser voz de los que no tienen voz.

Los villeros, contra el aborto

Obispos, en Buenos Aires por ejemplo el Arzobispo de Buenos Aires cardenal Mario Poli, compartieron calles con el reclamo de laicos y comunidades.

Particularmente fuerte fue el clamor de la pastoral de las villas, con parroquias movilizadas y los curas villeros, siempre escuchados en la opinión pública por su incalificable compromiso con los más pobres.

Se trata de una voz autorizada, de las pocas que tras el debate del aborto en 2018 confirmaron un compromiso con la maternidad vulnerable. Desde la pastoral de las villas, junto con otras realidades eclesiales, se crearon los hogares del Abrazo Maternal.

La Pastoral Villera recordó ayer el lanzamiento de estos hogares de contención para las mujeres vulnerables embarazadas. En él, uno de los protagonistas había sido el padre “Bachi” Brítez, fallecido este año víctima del COVID.


ABORTION

Te puede interesar:
Buenos Aires y la sanción de una ley de aborto en medio de la pandemia

Bicicleteada en Corrientes, caravana de autos en Mendoza, Córdoba, y Tierra del Fuego, banderas y cantos en Necochea y San Martín de los Andes, globos y reclamos en esquinas y plazas del Gran Buenos Aires…

Las imágenes de la “mayoría celeste” ineludiblemente tienen que haber llegado a los oídos y celulares de los parlamentarios, que esta semana darían “tratamiento exprés” en las comisiones previas al recinto.

Al menos se ganaron un espacio en medios de comunicación que hasta este 2020, en general, ignoraban las manifestaciones a favor de la vida.

Así como con la Misa en Luján en marzo de este año cuando la Pandemia puso un freno a las aspiraciones del gobierno de un rápido debate, las manifestaciones se hicieron oír.

Atacan una catedral antes de la manifestación

La mañana de la marcha hubo a una tormenta voraz que rápidamente se despejó para permitir la salida a las calles de los manifestantes. Pero antes, la catedral Nuestra Señora del Rosario, de la diócesis de Merlo Moreno, amaneció con manchas verdes en su fachada. El verde es el color de la campaña por la legalización del aborto.

La Gran contradicción

El debate en el Congreso podría ser mucho más rápido que el de 2018. Pese a que el presidente Alberto Fernández dice que quiere un debate serio, los tiempos parlamentarios y la propia pandemia no permiten la participación de voces invitadas para ayudar al discernimiento de los legisladores, como sí ocurrió hace dos años.

Esto daría pie además a una de las grandes contradicciones de esta propuesta gubernamental: votar la legalización del aborto en diciembre, mes en el que se celebran feriados nacionales por la Inmaculada Concepción de la Virgen María y la Natividad de Jesús, nacido en una familia vulnerable que abraza la vida pese a toda adversidad.

Let's block ads! (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget