Bolivia: La comunidad que le pide a Dios una “lluvia saludable”

Jailia (Villa Abecia) y un particular pedido de oración acompañado de peregrinación

Jalila (Villa Abecia) está ubicada en el departamento de Chuquisaca en Bolivia. Tal vez para el gran público este lugar vinculado a la provincia Sud Cinti represente un sitio completamente desconocido.

Sin embargo, en los últimos días esta localidad ha sido protagonista de una oración más que particular, algo que contrasta con la ausencia de agua y afectación por la sequía en zonas cercanas.

Una “lluvia saludable”

Es en esta zona de Bolivia donde varios integrantes de la comunidad se unieron para rezar el rosario y peregrinar a los cerros. El objetivo: pedirle a Dios que envíe una “lluvia saludable”.

La expresión fue añadida por el propio sacerdote Fermín Rodríguez, reproduce el portal Iglesia Viva. Este hombre ha sido el encargado de acompañar a la comunidad en esa peregrinación y pedido.  Principalmente, rogando para que los cultivos, el sustento, no sufran daños ocasionados por tormentas y granizos habituales en la zona.

“A iniciativa de la comunidad, se reunieron hoy para hacer peticiones a Dios, para que envié la “lluvia saludable” para nuestros Campos, para las viñas y terrenos”, contó Fermín.

“Pero también que nos proteja de todas las tempestades que se vienen en este tiempo, ya sea por las granizadas, riadas o sequías, que está ocurriendo en otros lugares, todo esto se ha unido esta mañana para rezar ahí en la comunidad”, continuó.

Una misa a pleno sol

Por último, Fermín contó que tras el rezo del rosario y subida al cerro donde está la cruz, se celebró una misa a pleno sol. Todo esto a pesar del intenso calor, pero con una fe y confianza muy marcadas.

A continuación imágenes de esta súplica tan especial:


GUARAYOS

Te puede interesar:
“¡Gracias Dios por la lluvia!”: Este gesto te emocionará

Let's block ads! (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget