Los obispos españoles lanzan la aplicación oficial “Liturgia de las horas”

Una aplicación, diseñada por la Conferencia Episcopal Española para poder rezar el oficio divino y conmemorar diariamente a los mártires y santos

La Conferencia Episcopal Española acaba de lanzar la primera app oficial en español para rezar el oficio divino. Se trata de «Liturgia de las horas» y podrá descargarse desde hoy, sábado 28 de noviembre.

Entonces, podrá descargarse accediendo a la App Store, si dispone de un dispositivo móvil de Apple (iPhone o iPad). O a Google Play, si utiliza un celular o tablet con sistema operativo Android.

«Los obispos españoles tomaron la decisión de ofrecer una app para facilitar la oración litúrgica en aquellas situaciones, como desplazamientos, en que no sea posible disponer de los libros litúrgicos oficiales», explica la página web de la CEE. Han querido para ello incorporar una serie de funcionalidades exclusivas orientadas a simplificar su manejo.




Te puede interesar:
¿Qué es la Liturgia de las Horas?

Liturgia diaria

«Para facilitar la veritas horarum, se mostrará siempre destacada la hora correspondiente al momento del día en el que se encuentre, aunque se podrá acceder al resto de las Horas e incluso seleccionar, mediante un calendario, el día del año litúrgico en curso que se desee», explican desde la CEE.


Abbaye d'Aulps

Te puede interesar:
¿Cómo rezar la Liturgia de las Horas?

Asimismo, la nueva aplicación incluye los textos propios para cada día del Misal Romano y del Leccionario de la Misa, así como el Martirologio Romano, para poder conmemorar diariamente a los mártires y santos.

Let's block ads! (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget