Laicos como tú ayudan así a monjas y monjes en clausura
En muchos monasterios y convento, las monjas y los monjes están pasando hambre, pero nosotros podemos ayudarles
Los monasterios han sido y siguen siendo, en el corazón de la Iglesia y del mundo, un signo elocuente de comunión, un lugar acogedor para quienes buscan a Dios y las cosas del espíritu, escuelas de fe y verdaderos laboratorios de estudio, de diálogo y de cultura para la edificación de la vida eclesial y de la misma ciudad terrena, en espera de la celestial»
Estas palabras, que pertenecen a san Juan Pablo II en su Exhortación Apostólica Vita Consecrata, forman parte de una bonita reflexión que perfectamente sirve de incentivo al trabajo que muchos laicos están haciendo estos días para ayudar a más de 120 conventos de clausura y monasterios en España.
Un ejemplo de ello es lo que hace la Asociación Contemplare, cuyo objetivo es dar a conocer la riqueza de la vida contemplativa. La misma está a cargo de Teresa Parladé Soto (presidenta de la Asociación) y su equipo.
En más de una ocasión el propio Papa Francisco ha destacado la importancia y la riqueza de estos religiosos:
Gracias, hermanos y hermanas contemplativos, porque sois todo esto para el mundo: apoyo a los débiles, faros, antorchas y centinelas”. (Papa Francisco)
Pero para todo esto -aunque muchas veces desconocido- también es fundamental la ayuda de los laicos, porque estos conventos y monasterios se sustentan a través de donaciones puntuales y de la venta de sus productos artesanos.
Tanto es así que durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus muchos de estos religiosos han llegado a pasar hambre, debido a que no podían vender sus tradicionales elaboraciones y no reciben ayudas oficiales.
Publicar un comentario