ASIA/YEMEN - Más de 8.000 refugiados sufren los daños de lluvias torrenciales repentinas

Sana'a (Agencia Fides) – Las lluvias torrenciales repentinas han destruido la mitad de los campamentos y han causado grandes daños en los tres campamentos de refugiados (IDPs) cerca de Haradh, en el noroeste de Yemen. Se han visto afectadas más de 8.000 personas, y en general las inundaciones, que comenzaron a mediados de agosto, han causado 39 muertes, han destruido casas, escuelas e infraestructuras. Según los datos publicados por la Oficina de la ONU para Asuntos Humanitarios (OCHA), además de tiendas de campaña, el viento ha dañado seriamente 600 letrinas, 20 aulas escolares y salas de consultas médicas de la clínica ADRA (Adventist Development and Relief Agency).

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha comenzado a distribuir un millar de nuevas tiendas de campaña para los residentes de los tres campos, y otros suministros deben llegar desde la capital, Saná. L’Oxford Commitee for Famine Relief (Oxfam) se encargará de la rehabilitación de 400 letrinas, mientras que el Ministerio de Educación está enviando tiendas de campaña para reemplazar las aulas escolares dañadas. (AP) (29/8/2013 Agencia Fides)