El cardenal Cipriani recuerda que mientras exista la lacra del terrorismo no se puede hablar de reconciliación


Discurso por el Día de Santa Rosa de Lima y la Policía Nacional


El Arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, lamentó ayer que aún exista la lacra del terrorismo que no nos permite tener una paz completa, y rechazó, en ese sentido, las voces de algunos que hablan de una supuesta reconciliación del país cuando no es posible si aún existe subversión. «Hasta el día de hoy el terrorismo mantiene dividida a nuestra patria, se habla de reconciliación, pero no es verdad, son agravios contra agravios, y ese no es el Perú, esos no somos los peruanos, son pequeños grupos que se aprovechan de nuestra patria», sostuvo.


31/08/13 9:24 AM | Imprimir | Enviar




(Expresso/InfoCatólica) En otro momento de su discurso por el Día de Santa Rosa de Lima y la Policía Nacional, el cardenal criticó a quienes se atreven a enfrentarse a un poder del Estado, en clara alusión a la denuncia presentada por Jaime Antezana sobre supuestos «narcocongresistas».


«Para mí es un atropello al debido respeto que merecen las instituciones, no se puede alegremente, por mucho que uno presuma estar bien informado, ¿bien informado por quién?, ¿de dónde viene una información privilegiada para poder desafiar a un poder del Estado?», dijo.


El cardenal, finalmente, criticó el exceso de agravios entre políticos e instituciones, y pidió a las autoridades políticas no ensuciar a la PNP. «Cuando hay tantos excesos llega un momento que no interesan, y creo que hemos estado rozando momentos en el exceso de calificativos, el exceso, que tantas veces la prensa hace a través de una noticia o de un problema», refirió.



Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget