Fallece el cardenal Mazombwe a los 81 años de edad


Era el primer cardenal nacido en Zambia


El cardenal Medardo Joseph Mazombwe fallecíó en Zambia en el día de ayer a los 81 años. El cardenal permanecía en la parroquia en la que desarrolló su trabajo pastoral desde su juventud y en la que se retiró tras renunciar al gobierno de la diócesis de Lusaka al cumplir los 75 años. El Papa ha lamentado su pérdida mediante un telegrama de pésame.


30/08/13 6:02 PM | Imprimir | Enviar




(Agencias/InfoCatólica) El cardenal Mazombwe fue el primer cardenal de la Iglesia nacido en Zambia, fue creado cardenal por Benedicto XVI en 2010 y no pudo participar en el cónclave que hace seis meses eligió al Papa Francisco porque ya era mayor de 80 años.


En Zambia promovió múltiples centros sociales, educativos y sanitarios y extendió el trabajo de las instituciones católicas por todo el país.


Con la muerte del cardenal Mazombwe el colegio cardenalicio queda compuesto por 201 cardenales de los que 112 son electores y 89 son mayores de 80 años y no podrían votar en un eventual cónclave.


Telegrama de pésame del Papa


Profundamente entristecido por el fallecimiento del cardenal Medardo Joseph Mazombwe, arzobispo emérito de Lusaka, el Santo Padre Francisco ha enviado un telegrama de pésame en el que ofrece sus oraciones y sus más sentidas condolencias a los sacerdotes, religiosos y fieles laicos de la Arquidiócesis de Lusaka.


El Papa, expresando «su gratitud a Dios Todopoderoso, recuerda el compromiso inquebrantable del purpurado en la difusión del Evangelio en África y sus incansables esfuerzos en favor de los pobres». El Pontífice se une en oración «a todos los que lloran al cardenal Mazombwe para que Dios, Padre de las misericordias, pueda concederle la recompensa a su trabajo y acoja su noble alma en la paz y la alegría del cielo». A todos los que lloran la pérdida del cardenal Mazombwe, «reunidos para la misa solemne de su funeral, el Papa imparte de corazón su bendición apostólica como prenda de fortaleza y consuelo en el Señor».



Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget