Vaticano-Jordania: diálogo y negociación para poner fin al conflicto en Siria


Declaración del Vaticano tras la visita del rey de Jordania. Siria y la amenaza de una intervención irrumpieron en los coloquios


Ciudad del Vaticano, 29 de agosto de 2013 (Zenit.org) Redacción | 1 hito


Tras el encuentro del santo padre Francisco con el Rey de Jordania, la Oficina de Prensa de la Santa Sede emitió un comunicado.


"En la mañana de este jueves, 29 de agosto, el Santo Padre Francisco recibió a sus Majestades el Rey de Jordania, Abdullah II y su esposa la reina Rania" indica. Y precisa que a continuación el soberano hachemita se reunió con el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, quien estuvo acompañado por el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados”.


“Durante las cordiales conversaciones -indica el comunicado- se abordaron algunos temas de interés común, en particular el fomento de la paz y la estabilidad en Medio Oriente, con especial referencia a la reanudación de las negociaciones entre israelíes y palestinos y la cuestión de Jerusalén".


"Una especial atención se reservó a la trágica situación en Siria" precisa el despacho, en particular porque "e reafirmó que la vía del diálogo y la negociación entre todos los componentes de la sociedad siria, con el apoyo de la comunidad internacional, son la única opción para poner fin al conflicto y la violencia que cada día causan la pérdida de tantas vidas humanas, sobre todo entre la población civil”.


El Vaticano por su parte "expresó el agradecimiento al rey Abdullah por los esfuerzos que está llevando a cabo en el campo del diálogo interreligioso y por la iniciativa de convocar en Amman, a principios de septiembre, una conferencia sobre los desafíos que enfrentan los cristianos en Oriente Medio, en particular durante este período de cambios socio-políticos".


Y concluye indicando que "se tomó nota de la contribución positiva que las comunidades cristianas aportan a la sociedad en la región, de la que forman parte integrante”.



(29 de agosto de 2013) © Innovative Media Inc.


Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget