Cardenal Bertone: el balance de 7 años es positivo


Las acusaciones recibidas: 'un entrelazarse de cuervos y serpientes'


Roma, 02 de septiembre de 2013 (Zenit.org) Redacción | 1 hito


El cardenal Tarcisio Bertone, en el marco de la visita a la ciudad de Siracusa, en la celebración de los 60 años del prodigio de la lacrimación de un cuadro de la Virgen, consideró 'positivo' el balance del trabajo desarrollado en la Secretaría de Estado durante estos siete años, indicó la agencia de noticias Ansa.


“El balance de estos siete años -dijo ayer el cardenal saliendo del templo y después de haber rezado el rosario- es positivo. Naturalmente existieron tantos problemas, especialmente en los dos últimos años, me han hecho acusaciones... un entrelazarse de cuervos y serpientes.. Pero esto no debería ofuscar lo que considero sea un balance positivo”.


Y añadió: “Siempre he dado lo máximo, pero claramente tengo mis defectos y si tuviera que pensar ahora, en ciertos momentos habría actuado diversamente”.


Los analistas consideran que el nuevo secretario de Estado, el arzobispo Pietro Parolín, que entrará en funciones el 15 de octubre, tendrá un rol más centrado en la dimensión internacional, y que habrá más colegialidad entre el papa y los dicasterios, sin que el secretario de estado sea el principal trazo de unión.


Benedicto XVI rechazó en el 2009 la primera renuncia por motivos de edad presentada por el cardenal Bertone, e indicó que no quería “renunciar a la preciosa colaboración” del cardenal.


Y después de la fuga de documentos reservados del Vaticano, el llamado vatileaks, en cuyos textos aparecía varias veces el nombre del secretario de estado, el papa Ratzinger reiteró su confianza en el secretario.



(02 de septiembre de 2013) © Innovative Media Inc.


Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget