Se esperan 300 mil personas, el santo padre visitará la ciudad a pié, después la misa y el almuerzo con los pobres
Roma, 02 de septiembre de 2013 (Zenit.org) H. Sergio Mora | 0 hitos
El 4 de octubre el papa Francisco irá a Asís para rendir honor al santoque inspiró su pontificado. En los medios locales comienzan a filtrar indiscreciones.
Su llegada será en helicóptero y no en tren como se pensaba y como hubiera preferido el santo padre, esto debido a que son demasiados los lugares para visitar y poco el tiempo. A las 8 de la mañana ya estará en la ciudad del santo patrono de Italia y comenzará a visitar los lugares franciscanos: la basílica papal de Santa María de los Ángeles; la Porziúncola; la basílica de San Francisco; Santa Clara con el crucifico de San Damián; el Éremo de las Cárceles, pero también el Seráfico. Una parte de este recorrido, en la pequeña ciudad medioeval en la que nació el autor del Cántico de las Creaturas y que el papa no tuvo nunca la posibilidad de visitar, la podrá hacer a pié.
A las 11 será la misa en la plaza de la basílica inferior. Aquí se espera un mensaje muy importante que será la ocasión para reproponer la figura del 'poverello'. Después el papa almorzará con los pobres, aunque aún no fue indicado el lugar, y a continuación después de las últimas etapas antes del anochecer, el santo padre tomará el helicóptero que le llevará a Roma.
El municipio de la ciudad de Asís espera a unas 300 mil personas, no se excluye que algunas partes de la ciudad sean cerradas al público o limitadas, para permitir el paso del papa.
En el marco de la fiesta de san Francisco, en Italia se celebra la octava jornada nacional en defensa de lo creado, en este evento, unos 200 peregrinos de los cuales 20 periodistas recorrieron en peregrinación desde Asís hasta Gubbio, lugar en donde san Francisco domesticó al lobo. Fueron 40 kilómetros visitando lugares relacionados a la vida de san Francisco.
(02 de septiembre de 2013) © Innovative Media Inc.
Publicar un comentario