San Vicente de Paúl Nació en un Pueblecito Llamado Pouy-Francia. Su niñez la p...

San Vicente de Paúl



Nació en un Pueblecito Llamado Pouy-Francia. Su niñez la pasó en el campo, ayudando a sus padres en el pastoreo de las ovejas. Fue enviado a los 14 años al Colegio de los Franciscanos de DAX que esta a 5 km de Pouy. Donde vivirá en casa del señor Juez Comet.



Se ordenó sacerdote en 1600 y permaneció en Toulouse o en sus proximidades trabajando como tutor mientras continuaba con sus propios estudios; en 1605 regresó a Marsella, donde había ido a causa de una herencia, pero allí fue hecho prisionero por piratas turcos, que lo llevaron a Túnez.



Fue vendido como esclavo, pero escapó en 1607 con su amo, un renegado al que convirtió. Se escapó llegando a Avignon-Francia y desde allí a Roma-Italia. Luego fue a París hacia el 1608.



Hace voto o juramento de dedicar toda su vida a socorrer a los necesitados, en adelante ya no pensará sino en los pobres. Se pone bajo la dirección espiritual del Padre Berule (sabio y santo), hace Retiros espirituales por bastantes días y se lanza al apostolado.



El Ministro Gondi nombró al Padre Vicente como capellán de las grandes regiones donde tenía sus haciendas, descubriendo con horror que los campesinos ignoraban totalmente la religión; que las pocas confesiones que hacía eran sacrílegas porque callaban casi todo y que no tenían quién les instruyera.



Se consiguió un grupo de sacerdotes amigos, empezó a predicar misiones por esos pueblos. La gente acudía por centenares; miles a escuchar los sermones se confesaban y enmendaban su vida.



Fue ahí donde vio la necesidad de fundar la Comunidad de PADRES VICENTINOS, dedicada a instruir y ayudar a los más necesitados.



La obra apostólica del Santo se extendió velozmente fundando no sólo comunidades sino también “Grupos De Caridad” para ayudar e instruir a las gentes más pobres.



Sin embargo, para dirigir las misiones el Santo vio la necesidad de que sean religiosas quienes lo ayudasen. Fundando la comunidad de las Hermanas Vicentinas a cargo de Santa Luisa de Marillac.



Murió el 27 de septiembre de 1660, a los 80 años de edad.





https://www.facebook.com/media/set/?set=a.512921915448055.1073742
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget