Entre estos ideales se encuentran “la necesidad de construir a través de la educación una sociedad inclusiva en la que todos dispongan de lo necesario para desarrollar su proyecto de vida acorde con su cultura y convicciones” o “una perspectiva trascendente abierta al encuentro con el otro de manera que el mundo, sin dejar de ser diverso, esté cada vez más integrado”.
En esta nueva red, se concibe la educación como “camino para que cada uno ponga en juego lo mejor de sí”, y promoverá la participación de los alumnos en asuntos relacionados con la política y el bien común y la cooperación por encima de la competencia.
La nueva red está inspirada en la Escuela de Vecinos y Escuelas Hermanas, promovidas por el Papa Francisco cuando era arzobispo de Buenos Aires y todas las escuelas que deseen pertenecer a esta red podrán inscribirse en la página web www.scholasoccurrentes.org. A través de este enlace podrán recibir apoyo para la aplicación de las diversas iniciativas, que pueden verse en español, portugues, italiano e ingles.
Inicialmente la red promovería el encuentro y la vinculación entre las escuelas y buscará apoyo par ala concreción de proyectos compartidos.
El proyecto estará coordinado por los profesores José María del Corral y Enrique Palmeyro, con el apoyo del profesor Antonio M. Battro, miembro de la Academia Pontificia de las Ciencias y fue presentado durante los actos del partido de las selecciones argentina e italiana y la audiencia del Papa Francisco a los jugadores, entre ellos Leo Messi.
Publicar un comentario