ASIA/PAKISTAN - Jornada negra para los cristianos de Pakistán: ¿donde queda la justicia?

Lahore (Agencia Fides) – “Los cristianos paquistaníes ya han sido perseguidos y se sienten muy inseguros y vulnerables, sobre todo después de tantos casos de denuncias de blasfemia falsos en contra de ellos. La sentencia de condena a muerte para Sawan Masih, un pobre obrero cristiano es otro golpe más. El 27 de marzo, se recordará como otro “día negro” en el que se ha verificado otra injusticia contra los cristianos”. Lo afirma el padre James Channan OP, Director del “Peace Center”, en Lahore, centro de investigación que trabaja con el diálogo interreligioso.

El Director confirma a la Agencia Fides: “Son muy conocidas las circunstancias de la controversia que tuvo lugar entre dos amigos, uno musulmán y un cristiano, Sawan. Fue una disputa sobre una cuestión relativa a una propiedad. Pero el hombre musulmán se aprovechó, encontrando un atajo y acusando a Sawan de blasfemia. Todo el mundo sabe lo que pasó después. Más de 100 hogares cristianos de la Joseph Colony, un barrio cristiano de Lahore, han sido destruidos, 2 iglesias quemadas, profanaron biblias y cruces todo esto provocado por por una multitud enfurecida de más de 3.000 fanáticos. Los cristianos de la Joseph colony todavía viven en peligro y con temor de que la multitud pueda atacar de nuevo en cualquier momento”.

El p. Channan concluye diciendo: “Después de la condena a muerte de Sawan, me pregunto: ¿dónde queda la justicia? ¿Por qué no se hace nada contra aquellos que han atacado a los cristianos inocentes que han perdido sus posesiones? ¿Qué pasa con las iglesias que han sido profanadas, las Biblias quemadas y las cruces destruidas? ¿Eso no es blasfemia? ¿porque no se ha castigado a ningún culpable después de los horrendos ataques contra aldeas cristianas y barrios como en Shanti Nagar, Sangla Hill, Gojra (donde siete cristianos fueron quemados vivos)? ¿Dónde queda la justicia y donde está el Estado de derecho?”. Espero que el gobierno tome medidas para garantizar la justicia a todos los ciudadanos, y tome nota de la grave injusticia cometida contra los cristianos en su país de origen”. (PA) (Agencia Fides 29/3/2014)

1:55:00 a.m.