En abril, Campamento Juvenil Franciscano, en Senguio, Michoacán


Al acercarse la Semana Mayor, los frailes franciscanos realizan diversas actividades en donde participan cientos de jóvenes, en donde los principales aspectos son la reflexión, buscar la paz interior y con los demás así como encontrarse con Cristo.

Son estos los motivos, explicó Fray Javier Gordillo OFM, responsable del oficio del Cuidado Pastoral de las Vocaciones de la Provincia Franciscana de San Pedro y San Pablo de Michoacán, para la realización del Campamento Juvenil Franciscano de Pascua a celebrarse los días 17, 18 y 19 de abril en la casa de retiros franciscanos en Senguio, Michoacán, en pleno bosque y en contacto con la naturaleza, tras recordar que San Francisco de Asís ha sido considerado precisamente por la Iglesia Católica como el Patrono de la Ecología.

Subrayó que a pesar del auge que están teniendo las redes sociales y, en general, de la tecnología que nos tiene comunicados; a pesar de que hoy con todos estos medios podemos hacer amigos con mucha facilidad, los jóvenes están en riesgo de vivir nuestra vida en soledad. La inseguridad social también puede llevar a los jóvenes a vivir en el aislamiento. El que los papás tengan que trabajar ambos lleva a los mismos jóvenes a encerrarse en sus casas y los videojuegos los tienen atrapados.

Hacen falta motivaciones para confiar y creer en los demás. No por nada, prosiguió el  fraile franciscano, los griegos escribieron mucho sobre la amistad y decían que la amistad es fundamental para vivir bien.
Son estos aspectos los que, junto con el encontrarnos con Jesús, en el misterio de su Pasión, Muerte y Resurrección, nos ayudará a descubrir al único y verdadero amigo que desea nuestro bien, enfatizó.

Así, reitero, se está haciendo la invitación a los jóvenes para que acudan a este encuentro, a este campamento y para ello pueden contactar al mismo padre Gordillo Arellano en los teléfonos (461) 614 39 04 o en el (461) 614 39 36 además de comunicarse vía correo electrónico a través de provofran@hotmail.com y solicitar informes sobre los requisitos para participar en este encuentro con Cristo y la naturaleza en los bosques de Senguio, en Michoacán.

Sobre el número de asistentes que se han tenido en el pasado a estas actividades, dijo que la respuesta siempre ha sido excelente y señaló que “estamos a tiempo para que los jóvenes que así lo desen se inscriban a esta actividad que promueve el Cuidado Pastoral de las Vocaciones y la Provincia Franciscana de San Pedro y San Pablo de Michoacán”.

Añadió que este campamento ayudará a descubrir que la amistad con Dios se deja ver en la amistad con los hermanos y también esa misma amistad nos hace creer en el ser humano, confiar más en el otro, nos hace salir de nosotros mismos y entrar en una nueva dimensión. La amistad nos saca de nuestro egoísmo y nos hace sentir vivos y que pertenecemos a una familia, grupo y sociedad. Reiteró la invitación a los jóvenes de la Diócesis de Celaya y de la Provincia Franciscana ya citada.
6:00:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget