Funeral de Estado por el ex-presidente de gobierno
Los Reyes, acompañados por los Príncipes de Asturias, han acudido a la catedral madrileña de la Almudena el funeral de Estado por Adolfo Suárez, al que también ha asistido el Gobierno casi al completo, todos los presidentes autonómicos y numerosos representantes extranjeros. La misa ha sido oficiada por el cardenal arzobispo de Madrid Antonio Maria Rouco Varela. Durante su homilia, Rouco ha subrayado que con Suárez, «la concordia fue posible». «¿Por qué no ha de serlo ahora y siempre para los ciudadanos españoles, sus familias y las comunidades históricas?», se ha preguntado.
01/04/14 3:00 AM | Imprimir | Enviar
(Agencias/InfoCatólica) El cardenal Rouco ha subrayado también que el expresidente fallecido «buscó y practicó tenaz y generosamente la reconciliación en los ámbitos más delicados de la vida política y social» y que «quería superar la Guerra Civil: los hechos y las actitudes que la causaron y que la pueden causar».
El prelado ha destacado la vida al servicio de España de Adolfo Suárez:
«El Misterio de Cristo del que hacemos memoria en esta celebración eucarística por nuestro querido hermano Adolfo, cuya vida al servicio de España nos resulta inexplicable sin la fuerza inspiradora y motivadora del amor cristiano. Al avivar los recuerdos de su larga, limpia y generosa trayectoria en esta hora de la prueba decisiva, no se nos impone el convencimiento de que a el también le apremiaba el amor de Cristo, del que hablaba San Pablo. ¡Su familia, sus queridos hijos y nietos, dirán sin vacilar, que sí!».
Y ha añadido:
«La concordia fue posible con él. ¿Por qué no ha de serlo también ahora y siempre en la vida de los españoles, de sus familias y de sus comunidades históricas? Buscó y practicó tenaz y generosamente la reconciliación en los ámbitos más delicados de la vida política y social de aquella España que, con sus jóvenes, quería superar para siempre la Guerra Civil: los hechos y las actitudes que la causaron y que la pueden causar».
Publicar un comentario