AFRICA/CONGO RD - La creación de las nuevas provincias podría provocar un reenvío de las elecciones locales

Agenzia Fides Kinshasa - “Pasar de 11 a 26 provincias no sera para nada fácil. La instalación de estas nuevas provincias exige de muchos recursos” afirma una nota enviada a la Agencia Fides por la “Red Paz para el Congo” sobre la ley promulgada el 2 de marzo por el Presidente Joseph Kabila que instituye 26 nuevas provincias en la República Democrática del Congo.

“Será necesario construir nuevas infraestructuras, contratar nuevo personal administrativo y buscar los medios necesarios para su funcionamiento”, se lee en el comunicado. “Considerados como 'años de elecciones' el 2015 y 2016 podrían convertirse en 'años de división territorial' y, en este caso, una parte sustancial del presupuesto nacional podría ser absorbido por el costo de la instalación de las nuevas provincias, lo que hace aún más difícil la financiación del proceso electoral”.

El establecimiento de nuevas provincias está previsto en la Constitución de 2005, pero según muchos observadores, aunque es constitucional, este proyecto de ley es inapropiado en este momento particular en el que la República Democrática del Congo debe buscar más de mil millones de dólares para organizar las elecciones, previstas en el calendario electoral general publicado por la Comisión electoral Nacional Independiente .

Por tanto, se teme que el establecimiento de nuevas provincias comporte un aplazamiento de las elecciones locales en vista de las dificultades para su financiación.
5:56:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget