AMERICA/MEXICO - Demasiadas personas desaparecidas de las cuales no se sabe nada: la denuncia del obispo de Piedras Negras

Agenzia Fides Piedras Negras – Los familiares de las personas desaparecidas están molestos y sienten impotencia al ver que no hay resultados en las investigaciones para dar con el paradero se sus seres queridos, pero lo más grave es que se siguen presentando casos, ha denunciado el Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, , Su Exc. Mons. Alonso Gerardo Garza Treviño.

En la nota recibida en la Agencia Fides por una fuente local se leen las palabras del obispo pronunciadas durante un encuentro con los fieles con motivo de la Semana Santa: “Es terrible, porque se siguen presentando casos de personas que desaparecen. Hay casos en los que no se tiene ni idea de dónde se encuentran o quien se los llevo, porque muchas víctimas son inocentes”.

Mons. Garza Treviño ha subrayado que muy pocas familias han recibido una petición de rescate, y la mayor parte no ha sabido nada de sus parientes desaparecidos, son historias muy dramáticas. “He escuchado a familias - ha dicho el obispo -, contar como: llegaron a tal hora, elementos de tal corporación o grupo y se llevaron a mi hijo, a veces hasta dos hijos. Luegon van a la sede de esa corporación y nadie sabe nada, no dan informes sobre la persona”.

El Prelado ha subrayado que estas historias son reales, porque es absurdo que un familiar invente una historia de esas: lo que se está viviendo en Piedras Negras y la región.

Según los datos recogidos por la Agencia Fides, muchos de los hombres y de los jóvenes secuestrados son usados por grupos de narcotraficantes para transportar la droga u otras mercancías hacia la frontera, como confirma el descubrimiento de un grupo de estos “desaparecidos” de Piedras Negras en las prisiones de Texas . Últimamente las autoridades de Coahuila y Texas se han reunido en Maverick para el intercambio de información con respecto a estos grupos de desaparecidos y detenidos.
4:21:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget