AMERICA/ESTADOS UNIDOS - Presentado un proyecto de ley para facilitar la inmigración de los cristianos perseguidos de Oriente Medio

Agenzia Fides Washington – Dos miembros del Congreso de Estados Unidos elegidos en California han presentado un proyecto de ley destinado a fomentar la inmigración a los Estados Unidos de miembros de las minorías religiosas amenazadas con violencia por parte de los yihadistas del Estado Islámico, en Siria e Iraq. Como informan fuentes de los EE.UU., el proyecto tiene como objetivo principal facilitar la inmigración a los EE.UU. de sirios cristianos e iraquíes que han huido de sus hogares por la ofensiva de los yihadistas y desean unirse a las grandes comunidades de la diáspora caldea, siria y asiria ya presentes en territorio estadounidense.

Duncan Hunter y Juan Vargas están patrocinando el proyecto de ley. La iniciativa, presentada la semana pasada, está apoya de forma bipartidista por parlamentarios de diferentes partes, como el demócrata John Conyers, quien al presentar el texto del proyecto de ley, ha explicado que su objetivo es hacer frente a “la urgente necesidad para América de proporcionar un refugio seguro a las personas perseguidas”.

Las comunidades más numerosas de inmigrantes cristianos de Oriente Medio en los Estados Unidos se encuentran en el este de Detroit y en el Condado de San Diego .

Mientras en Usa las políticas de inmigración siguen siendo el foco de intensos debates, el proyecto de ley daría prioridad a los iraquíes y sirios que pertenecen a una comunidad religiosa perseguida y quieren pasar a los EE.UU. beneficiándose de la admisión al programa de refugiados. .
2:31:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget