El ISIS en Siria ejecutó a más de dos mil personas. Nuevo vídeo shock

Agencia Zenit

Lo indicó el Observatorio Sirio de DD.HH. Más de la mitad son civiles, incluidas mujeres y menores. Incluso de milicianos que querían regresar a sus países


Roma, 30 de marzo de 2015 (Zenit.org) H. Sergio Mora | 94 hits


Las personas ejecutadas en Siria por los milicianos del Califato islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), desde junio pasado, cuando han tomado el control de algunas zonas de ese país, son más de dos mil.


Lo ha recién indicado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que precisa que de esas personas 1.274 eran civiles, incluidas 8 mujeres y 6 menores.


Y mientras llegan estas cifras, el ISIS realizó otra sanguinaria ejecución en la que 8 soldados sirios, musulmanes chiítas, son decapitados simultáneamente por otros tantos verdugos del Califato islámico. Para volver la atrocidad aún más espectacular, en el vídeo publicado por el ISIS se ve primero a un niño que entrega los cuchillos a los verdugos, y la decapitación se realiza sobre una canaleta con un plástico blanco para hacer ver mejor como corre la sangre.


El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indica además que, entre el 28 de febrero y el 28 de marzo, fueron ejecutadas 61 personas, de las cuales 36 eran civiles y pertenecían a las provincias de Hama (centro), Alepo (norte), Al Raqa (este), Deir al Zur (este), Homs (norte) y Al Hasaka (noreste).


La pena capital fue inferida por fusilamiento, decapitación, degollamiento, lapidación, lanzamiento al vacío desde edificios e incluso hubo personas que fueron quemadas vivas.


La ley del terror se aplica también a sus propios miembros, ya que ejecutaron a 125 milicianos sospechados de querer desertar o volver a los países de origen. La misma suerte corrieron 116 miembros de milicias rivales, como los del frente Nusra, filial de Al-quaeda en Siria.


La pena capital fue aplicada también a 515 efectivos capturados en combate, pertenecientes al ejército del gobierno de Al Assad. Las cifras excluyen el número de ejecuciones realizadas por el ISIS en Irak.


(IDV)



(30 de marzo de 2015) © Innovative Media Inc.


5:45:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget