Francisco reza por los damnificados y las víctimas de las inundaciones en Chile y Perú

Sistema de Información del Vaticano


Ciudad del Vaticano, 28 de marzo de 2015.-El cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, ha enviado un telegrama, en nombre del Papa Francisco, al arzobispo Ivo Scapolo, nuncio apostólico en Chile, con motivo de las inundaciones y deslizamientos de tierra causados por las intensas precipitaciones que han dejado seis muertos, 19 desaparecidos y miles de damnificados en el norte de Chile y en el sur de Perú han provocado la muerte de otras seis personas. Al menos 4.000 seres humanos se encuentran damnificados por las lluvias torrenciales en ambos países.



''Ante las graves inundaciones que han tenido lugar en zonas de Chile y de Perú, ocasionando víctimas y cuantiosos daños materiales -dice el telegrama- el Santo Padre ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos y pide al Señor que conceda su consuelo y fortaleza a los afectados por la desgracia.





Así mismo, el Papa Francisco exhorta a las instituciones y a todos los hombres de buena voluntad a que, movidos por sentimientos de solidaridad fraterna y caridad cristiana, presten una ayuda eficaz para superar estos difíciles momentos, a la vez que los bendice de corazón''.

6:25:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget