ASIA/PAKISTAN - Los líderes cristianos: una Comisión de investigación sobre la masacre de Youhanabad

Agenzia Fides Lahore – Los líderes políticos y religiosos piden al gobierno del Punjab que nombre a una Comisión de investigación sobre la masacre de Youhanabad, para que se ocupe tanto del atentado terrorista del 15 de marzo en las dos iglesias cristianas , como de individuar a los responsables del linchamiento que siguió a la masacre, cuando una multitud de cristianos asesinaron a dos presuntos terroristas.

Según la información de la Agencia Fides, un grupo de líderes cristianos ha remarcado la negligencia en la prevención de la violencia terrorista y de los disturbios que siguieron después. La ira y la frustración han crecido debido a la impunidad que existe en un gran número de casos de violencia contra los cristianos, han señalado. En los últimos días, la policía ha arrestado a más de 150 sospechosos del linchamiento, muchos de los cuales “acusados falsamente”.

Los líderes cristianos han criticado al Primer Ministro de Punjab Shahbaz Sharif por no haber visitado a las familias cristianas tras el atentado. En los días siguientes, muchos residentes cristianos han abandonado sus casas en Youhanabad por miedo de represalias, instigadas por las mezquitas cercanas para vengarse por el linchamiento.

“El gobierno debe ocuparse más de los cristianos y de las minorías religiosas”, han dicho.

“La gente está regresando gradualmente a Youhanabad”, dice a Fides Joseph Nadeem, cristiano residente de la población, encargado de la “Renaissance Education Foundation” que se ocupa de la enseñanza entre las familias pobres. “La policía está liberando a muchos de los detenidos. La situación ahora está tranquila. Esperamos poder vivir una Pascua serena y pacífica”.
3:38:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget