Telegrama del Papa por la muerte del Catholicos Patriarca de la Iglesia Asiria de Oriente

Sistema de Información del Vaticano


Ciudad del Vaticano, 28 de marzo de 2015.-El Santo Padre ha enviado un telegrama de pésame a Su Beatitud Mar Aprem Locum Tenens de la Iglesia Asiria de Oriente con motivo del fallecimiento de Su Santidad Mar Dinkha IV, Catholicos Patriarca de la Iglesia Asiria de Oriente.



El Papa asegura su cercanía y la de todos los católicos a los fieles asirios y afirma que el mundo cristiano ha perdido a ''un importante líder espiritual, un pastor valiente y prudente, que sirvió fielmente a su comunidad en tiempos extremadamente difíciles''.





''Su Santidad Mar Dinkha -prosigue- sufrió mucho a causa de la trágica situación en Oriente Medio, especialmente en Iraq y en Siria, y atrajo decidamente la atención sobre la difícil situación de nuestros hermanos y hermanas cristianos y de otras minorías religiosas que sufren persecución diaria. Recuerdo que hablamos de esto en detalle durante la reciente visita de Su Santidad a Roma. Doy gracias de corazón a Dios Todopoderoso por el compromiso permanente de Su Santidad para la mejora de las relaciones entre los cristianos y, en particular, entre la Iglesia católica y la Iglesia Asiria de Oriente. Que el Señor lo reciba en su reino y le conceda el descanso eterno, y que el recuerdo de su largo y devoto servicio a la vida de la Iglesia siga siendo un reto y una inspiración para todos nosotros''.

6:25:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget