En la noche de este martes, 23 de junio, Antena 3 transmitió la entrevista que el publicista y presentador de televisión Risto Mejide hizo en su 'Al rincón de pensar' al exorcista José Antonio Fortea, al que también invitó a la actriz porno Amarna Miller.
Antes de que se emitiera el programa, el padre Fortea había denunciado en su blog que Risto buscaba "humillarle" y esperaba de él “sencillamente lo peor”, dado que había grabado una hora de entrevista y solo se iban a visionar unos 20 minutos, lo que daba margen para poder manipularla.
De hechom, en la entrevista Mejide formuló varias preguntas que ridiculizaban la labor de un exorcista y previamente, en las redes sociales, el periodista desplegó una serie de publicaciones en las que sugería un vínculo entre el sacerdote y la pedofilia.
"Las cosas salieron bien"
Sin embargo, finalmente no fue así y el padre Fortea agradece que dentro de todo "las cosas salieran bien" y Antena 3 presentara una entrevista sin manipulaciones.
Para el sacerdote, esto fue así gracias sobre todo a la oración de los fieles católicos, quienes además se volcaron a las redes sociales a exigirle al entrevistador y a Antena 3 respeto por el exorcista, según informa Aciprensa.
El padre Fortea ha agradecido ese masivo apoyo con oraciones que recibió en los días previos a la entrevista, después de explicar en su blog los temores que tenía al respecto.
"¿Yo soy el demonio?"
Durante los 20 minutos difundidos en la entrevista, Mejide hizo al exorcista preguntas como “¿yo soy un demonio?” o si el diablo tiene página web, y calificó al Papa Francisco como “un exorcista fast-food” por una breve oración que hizo sobre una persona poseída en mayo de 2013.
Entrevistado por Aciprensa, el padre Fortea indicó que “hoy he recibido muchas felicitaciones. Yo las he recibido con agradecimiento sincero”.
“Pero a sabiendas de que la diferencia entre recibir esas felicitaciones o que me hubieran llovido terribles críticas radicaba en lo que se hubiera hecho con la entrevista en una mesa de cortes y mezclas. Al final ha sido la oración lo que ha hecho que las cosas salieran bien. Gracias”, expresó.
El exorcista español señaló que “quiero agradecer a través de Aciprensa a tantas personas que me han apoyado con su oración”.
Quienes vieron el programa de Mejide, “se dieron cuenta de que había motivos” para la preocupación, señaló, pues “salieron en la entrevista infinidad de cuestiones acerca de obispos y los abusos” y “cualquiera de mis respuestas sacada de contexto hubiera hecho mucho daño”.
“La aversión del entrevistador me hizo temer lo peor. Pero las oraciones de la gente, de tantas personas, hicieron que las cosas salieran bien”, concluyó.
RESUMEN DE LA ENTREVISTA:
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Publicar un comentario