A quien menos te esperas, te toca la puerta ¿le abrirías?

Los villancicos originalmente eran formas musicales y poéticas de origen popular que poco a poco comenzaron a cantarse en las iglesias volviéndose, de esta manera, canciones de la época natalicia. Fueron muy populares entre los siglos XV y XVIII.

Actualmente cada país cuenta con villancicos propios de su lugar que cuentan historias religiosas, en especial, del Niño Jesús.

Existen, sin embargo, villancicos conocidos a nivel mundial, es el caso del famoso Niño del Tambor.

Actualmente es común que en la época de preparación para la Navidad se oigan las canciones en todos lados; en los centros comerciales, en las iglesias, en los cafés, y también forma parte del imaginario colectivo escuchar a jóvenes, adultos y niños cantando por la calle o a la puerta de la casas anunciando la venida del Señor. Son piezas musicales que generalmente  invitan a un estado de ánimo de paz, de fiesta y celebración.

¿Qué pasaría si a la puesta de tu casa en lugar de un grupo coral de niños cantando jubilosamente se presentara un grupo de jóvenes con “aspecto bandolero”?

¿Les abrirías la puerta y los escucharías con la misma atención?

Mira el video y te llevarás una agradable sorpresa….las apariencias engañan.

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

2:53:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget