Conocida periodista embarazada pide oraciones tras anunciar que padece cáncer

SANTIAGO DE CHILE, 24 May. 16 (ACI).- Javiera Suárez, conocida periodista chilena de espectáculos que se consolidó como animadora en un programa de televisión, dio a conocer que padece cáncer de mama, una dolencia que ha aparecido mientras espera su primer hijo, lo que la llevó a pedir una cadena de oración a través de las redes sociales sorprendiendo a sus seguidores.

Una foto publicada por Javiera Suárez (@javierasuarezoficial) el

4 de May de 2016 a la(s) 1:31 PDT

“Estoy en un momento muy difícil, con una enfermedad muy grave y concentrada exclusivamente en sanarme junto a mi marido y cuidar a mi guagua (bebé) que viene en camino”, escribió la periodista de 33 años en su cuenta personal de Instagram y Twitter.

“Lo que más les pido es que recen mucho y que nos sigan enviando sus energías positivas. Con ello, es posible un milagro. Todos los días a las 22 horas, los invito a unirse a una cadena de oración de un Padre Nuestro y tres Ave María. Cuando tenga algo contar se los haré saber. Muchas gracias", agregó.

La comunicadora, que dejó su trabajo para dedicarse exclusivamente al cuidado de su hijo y su recuperación, agradeció el cariño de los televidentes y pidió mantener el "respeto por lo que estoy viviendo junto a mi familia y amigos cercanos".

Las muestras de apoyo no tardaron en llegar. En Instagram el mensaje alcanzó más de ocho mil likes y muchos seguidores compartieron la noticia en Facebook y Twitter comprometiéndose a participar de la cadena de oración.

Algunos mensajes de apoyo enviados son: “Todos los días Javiera! Sin falta a las 10 pm vamos que se puede!”, “Mucha fuerza y fe que Dios nunca abandona bendiciones Javiera” y “No te rindas”.

El llamado de Javiera se hizo en medio del debate que busca despenalizar el aborto en Chile por las causales de riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación.

En la actualidad el proyecto se está discutiendo en el Senado luego de ser aprobado el 17 de marzo de 2016 en la Cámara de Diputados por 66 votos a favor y 44 en contra.