(ZENIT – Roma).- El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, ha otorgado el indulto a varios internos e internas de diferentes penitenciarías y correccionales, dependientes del Ministerio de Justicia, con motivo del Año de la Misericordia.
El indulto incluye a 16 personas, de las cuales 10 son mujeres, que cumplen condena en el penal del Buen Pastor, en el correccional Juana María de Lara y en la penitenciaría regional de Encarnación. El ministro de Justicia, informa presidencia del Gobierno, anunció una inversión de 80 millones de dólares en infraestructuras carcelarias del país para mejorar las condiciones de vida de los internos.
La población penitenciaria de Paraguay asciende a 13.071 personas, pese a que la infraestructuras solo tiene capacidad para albergar a 6.643 internos.
Con ocasión del Jubileo de los reclusos, el Santo Padre hizo un llamamiento el pasado 6 de noviembre, en favor de la mejora de las condiciones de vida en las cárceles de todo el mundo, para que sea respetada plenamente la dignidad humana de los detenidos. Además, reiteró “la importancia de reflexionar sobre la necesidad de una justicia penal que no sea exclusivamente punitiva, sino que esté abierta a la esperanza y la perspectiva de reinsertar al reo en la sociedad”. De manera especial, invitó a las autoridades civiles competentes de cada país a considerar la posibilidad de realizar, este Año Santo de la Misericordia, “un acto de clemencia en favor de los presos que se consideren idóneos para que se beneficien de tal disposición”.
Publicar un comentario