Francia censura video que muestra felices a personas con síndrome de Down



PARÍS, 22 Nov. 16 (ACI).- El Consejo de Estado de Francia ratificó el veto impuesto por el Consejo Superior Audiovisual al video “Querida futura mamá” (Dear future mom), que muestra el testimonio de felicidad de personas con síndrome de Down.

El organismo de gobierno de Francia señaló recientemente que el video, que muestra a distintos niños y jóvenes con síndrome de Down respondiendo con alegría sobre lo que son capaces de hacer en sus vidas, es “inapropiado”, porque podría “perturbar la conciencia de mujeres que han tomado legalmente diferentes elecciones personales de vida”.

El video es promovido, entre otras organizaciones, por la Fundación Jérôme Lejeune y Down Madrid, y ha sido visto más de 7 millones de veces en YouTube.

La Dra. Mónica López Barahona, Presidenta de la Fundación Jérôme Lejeune en España, explicó que el propósito de campañas como esta es “ayudar a las familias con algún hijo con Síndrome de Down, para mostrar que estos niños pueden ser tan felices como cualquiera”.

El video solo refleja hechos objetivos, dijo la Dra. López Barahona, y subrayó que el hecho de que las personas con síndrome de Down sean felices “es una realidad palpable”.

Por su parte, el Presidente de la Fundación Jérôme Lejeune en Francia, Jean-Marie Le Méné, destacó que “la experiencia demuestra que las mujeres que han dado a luz a un niño con una discapacidad no lamentan haber elegido darle vida”.

“Por el contrario, las que han elegido no tenerlo tienen un sentimiento de culpabilidad. De ahí la decisión del Consejo del Audiovisual francés de evitar dar visibilidad a niños felices con Síndrome de Down”.
Para Le Méné, “la decisión del Consejo de Estado toma partido considerando que la libertad de expresión hacia las personas con Síndrome de Down debe inclinarse a favor del derecho al aborto”.

La Fundación Jérôme Lejeune fue creada por colaboradores, amigos y familiares del profesor Lejeune en 1995, un año después de la muerte del científico, considerado el padre de la genética moderna.
Lejeune, nacido en París en 1926, descubrió en 1958 la primera anomalía cromosómica, la trisomía del par 21, conocida como síndrome de Down.

El científico francés, católico, fue el primer presidente de la Pontificia Academia para la Vida, instituida por San Juan Pablo II en 1994.

También te puede interesar:
Militares y niños con síndrome de Down conmueven las redes con calendario solidario https://t.co/SAU0CmyDo9
— ACI Prensa (@aciprensa) 8 de noviembre de 2016
12:21:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget