“Quiero asegurar mi oración por la población de Centro América, en especial de Costa Rica y Nicaragua, golpeadas por un huracán y, este último, también por un fuerte terremoto”, dijo Francisco.
#Otto entró por San Juan de Nicaragua y salió por Rivas en menos de 24 horas. Estos fueron sus daños https://t.co/nMYV4unAmN
— Confidencial.com.ni (@confidencial_ni) 27 de noviembre de 2016“A todos les deseo un buen domingo y un buen camino de Adviento. ¡Que sea un tiempo de esperanza! La esperanza verdadera, fundada sobre la fidelidad de Dios y sobre nuestra responsabilidad”, concluyó.
El fenómeno denominado “Otto” pasó de tormenta tropical a huracán a principios de la semana y con esa categoría tocó tierras de Panamá, Costa Rica y Nicaragua.
Costa Rica había ordenado la evacuación de 4.000 personas de la costa caribeña, mientras el gobierno nicaragüense tuvo que movilizar al menos a 10.000 pobladores.
El número de muertos en Costa Rica fue de 9 personas y en Panamá, por el momento, de 4 personas. En Nicaragua todavía se están estudiando los daños que, sobre todo, han sido materiales.
Por otro lado, el jueves 24 de noviembre, un potente sismo de 7 grados con epicentro en la costa del Pacífico golpeó El Salvador y se sintió en varios países de la región, entre ellos, Guatemala, Costa Rica y Nicaragua.
También te puede interesar:
Papa Francisco: El Adviento nos invita a dejarnos sorprender por el Señor https://t.co/jfkZLB7YR2
— ACI Prensa (@aciprensa) 27 de noviembre de 2016
Publicar un comentario