Colegio católico de Madrid acoge congreso de médiums y espiritistas

Los próximos día 11 y 12 de noviembre se celebrará en Madrid el IV Congreso Conciencia: “Más allá de la luz”. En esta ocasión se hablará de las conocidas como Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM), con la presencia de varios divulgadores e investigadores en la materia.

El evento pretende responder a estas cuestiones: “¿Qué hay más allá de la luz? ¿Cuántos planos de conciencia compartimos? ¿Qué ocurre cuando cambiamos de plano? ¿Hay evidencias de algo más allá de esa luz? Nuestra memoria y nuestros recuerdos atraviesan ese plano de ida y vuelta, ven a comprobarlo…”.

Entre los ponentes se encuentran algunos tan destacados como Raymond Moody, autor de libros muy difundidos sobre la vida después de la muerte, y Marilyn Rossner, denominada por algunos “la médium más famosa del mundo”.

Y el lugar elegido para realizar este congreso es, aunque pueda extrañar, un colegio católico de Madrid. En concreto, está previsto que se utilicen las instalaciones del Colegio Obispo Perelló, propiedad de la Congregación de Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y María de Mallorca (que es titular de otros cuatro colegios).

El congreso está organizado por Universo Holístico, una popular revista en la órbita de la New Age y de lo esotérico, tras la que se encuentra la empresa Destino Universal S.L., titular de la cuenta corriente en la que hay que ingresar el dinero de la inscripción. Según las informaciones públicas disponibles, se trata de una microempresa dedicada a la edición de revistas constituida en 2010 y con sede social en la provincia de Madrid.

Gurús de la Nueva Era

El ponente más destacado es, sin lugar a dudas, Raymond Moody, que además de ser conocido por sus populares libros sobre las ECM (sobre todo Vida después de la vida), es un destacado “gurú” de la New Age, con una defensa clara de la reencarnación (como puede verse en los vídeos publicados sobre el tema en YouTube, o su libro Coming back. Ha sido acusado de diversos fraudes por el movimiento escéptico mundial.

Por otro lado, Marilyn Rossner es una médium muy conocida. Es decir, practicante y difusora del espiritismo. Y participante habitual en las ferias esotéricas que se celebran en España cada vez con mayor frecuencia. Con el sincretismo habitual de la Nueva Era, ha llegado a afirmar: “soy judía pero acepto a Cristo”, y asegura compartir “la verdad del mundo del cielo”. Además, dice, “durante mi infancia experimenté la visión de Jesús y de la Virgen María en distintas ocasiones”.

Para ello ejerce el espiritismo como médium. En una entrevista en La Vanguardia contaba su procedimiento de invocación: “rezo, llamo a mis guías espirituales y entonces un guía especial empieza a comunicarse con los guías de otras personas y con aquellos seres queridos que han sido importantes en la vida de esas personas”.

Y así, continuaba diciendo, “cuando alguien va a morir siento que su cuerpo astral está preparado para abandonar el físico, y a veces siento, veo u oigo que alguien quiere hablar, así que me ofrezco como intermediaria. Entro en trance y el espíritu se comunica a través de mí.

Además, Marilyn Rossner defiende las experiencias de encuentros y abducciones extraterrestres. En la página web de su organización (The International Institute of Integral Human Sciences) puede verse el tipo de doctrinas y prácticas de New Age y esoterismo que difunde: sanación espiritual, mediumnidad, clarividencia, meditación con mantras, astrología, parapsicología clínica, yoga, alquimia somática, ángeles, mística cuántica, autoindagación terapéutica, energía espiritual de los alimentos, vivencia del potencial divino, apertura del tercer ojo, taller de mandalas, kinesiología espiritual, niños Índigo, memorias generacionales y ancestrales, etc.

No sólo eso: además de esa organización, Rossner ha fundado su propia secta, la Comunidad de la Ciencia Espiritual (Spiritual Science Fellowship), que tiene sus propios ministros. De hecho, en algunos lugares firma ella misma como “reverenda”. Publican sus horarios de “servicios interreligiosos” y ofrecen la posibilidad de oficiar bodas legales en Quebec.

Entre parapsicología y reencarnación

Otra de las ponentes, Karen Newell, se dedica a asuntos como los viajes astrales, sanación energética, acústica sagrada… Eben Alexander es un neurocirujano que afirma haber vuelto de la muerte y que se ha hecho rico vendiendo cientos de miles de copias de su libro, con un historial oscuro de falsificaciones y mala praxis que lo han situado fuera de la práctica médica.

También intervendrán españoles como el periodista Carlos G. Fernández, colaborador habitual en revistas de misterio y fenómenos paranormales, y autor de varios libros sobre estos temas, como Nos vemos en el cielo (sobre las “manifestaciones después de la vida de nuestras mascotas”), Parapsicología y electrónica y Voces del más allá.

En el evento participará el español Felipe Henríquez, que “es médium, clarividente y clariaudiente, un líder espiritual que transmite los mensajes de amor que necesitan enviar los seres de luz”, según un reportaje que hacía propaganda de su figura hace un año. Afirma tener estudios de Homeopatía, Programación Neuro-Lingüística e Hipnosis Ericksoniana.

Por parte del gremio sanitario español está un cirujano llamado Juan José López, que está “plenamente convencido no sólo de que continuamos existiendo después de que nuestro cuerpo deja definitivamente de funcionar, sino también de la realidad de la reencarnación, y ha pretendido demostrarlo con cientos de “regresiones”.

El panel de conferenciantes se completa con la enfermera británica Penny Sartori, que también ha escrito un libro sobre las ECM, y con Joaquín Abenza, otro de los divulgadores españoles de temas paranormales, autor del libro El último peldaño, en el que aborda el fenómeno de los ovnis y otros enigmas.

2:37:00 a.m.