Día de Muertos: Arzobispo mexicano pide no dejarse engañar por falsos sacerdotes

CIUDAD DE MÉXICO, 30 Oct. 17 (ACI).- El Arzobispo de Puebla en México, Mons. Víctor Sánchez Espinosa, pidió a los fieles católicos no dejarse engañar por falsos sacerdotes en estos días en que la Iglesia celebra la Solemnidad de Todos los Santos (1 de noviembre) y la Conmemoración de los Fieles Difuntos (2 de noviembre).

Según señala El Sol de Puebla, el Prelado afirmó que “en estas fechas es cuando, precisamente, resultan algunos que engañan a los fieles, porque van a los panteones y yo siempre recomiendo a los fieles que busquen a los sacerdotes, que ya los conocen”.

El diario mexicano informó que el Arzobispo alertó a los fieles, aunque precisó que hasta el momento la Arquidiócesis que lidera no ha recibido denuncias al respecto.

Mons. Sánchez explicó que todos los sacerdotes tienen una credencial de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) que están obligados a mostrar en caso de que algún fiel la solicite, así como la licencia ministerial.

El Prelado dijo que el 2 de noviembre, Conmemoración de los Fieles Difuntos o Día de Muertos, se abrirá en la Catedral de Puebla la Cripta de los Obispos y los visitantes podrán entrar a la Capilla de las Santas Reliquias.

El Arzobispo explicó que la visita a este lugar puede hacer que un fiel obtenga una indulgencia, para lo cual se requiere estar confesado, comulgar; y en este caso rezar tres padrenuestros, tres avemarías, el Credo y una oración por las intenciones del Papa.

El 2 de noviembre es la única fecha en todo el año en la que se abre la cripta y el horario de visita es de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

“Ojalá puedan visitar estas capillas de las reliquias, porque hay relicarios bellísimos. Está la reliquia de Don Juan de Palafox y Mendoza, nuestro noveno obispo, hay muchas reliquias de santos y que nos han llegado de muchos lados”, alentó el Arzobispo.

También te puede interesar:

Día de los Muertos en Estados Unidos: Una tradición que cruza fronteras https://t.co/hQjSZrH0fz

— ACI Prensa (@aciprensa) 28 de octubre de 2017
1:14:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget